top of page
Buscar
Foto del escritorMarta Puig García-Capelo

¡Por fin agua!

La paciencia ha sido mi compañera fiel estas últimas semanas. A pesar de la insistencia, la empresa local tanzana no cumplió con los plazos, llegaron una semana más tarde de lo previsto. Cuando por fin aparecieron con la maquinaria su aspecto llamo mi atención. Las varillas perforadoras estaban algo desgastadas y se veian los mecanismos debilitados y raídos. Al oír el ruido del arranque de motores caí en la cuenta de mi optimismo al pensar que el trabajo solo llevaría dos dias. "Esto es percusión prehistórica... lento pero seguro" me dijo Jose Luis que me aconseja desde Barcelona. Al no traer la maquinaria que prometieron, en lugar de tardar dos dias tardaron doce.

Durante la espera no perdimos el tiempo. Aprovechamos para reforzar unos postes que aguantaban un techo en el patio del orfanato. Llenamos garrafas de agua con cemento para hacer una base sólida dónde apoyar los postes. ¡Los niños se lo pasaron pipa!

Y así fue como quedo:

También recorrimos la ciudad en búsqueda de la mejor oferta para lo que quedaba de material del pozo. Por suerte, antes de irme he podido comprar el sistema completo con la bomba, las placas solares y el controlador, dejándolo todo listo. He tenido que volver a Barcelona para trabajar, pero será interesante seguir los avances a distancia. Por fin el jueves pasado se llegó a los 77 metros y finalizó la perforación. ¡Qué emoción tan grande ver el agua salir! Y tras hacer el testeo del agua, el momento tan esperado, ¡el agua es buenísima! Ya tengo ganas de volver para probarla. La instalación de conducctos de PVC ha sido todo un éxito.


El gasto ha sido el presupuestado inicialmente,es un tema que siempre preocupa y no paras de preguntarte: ¿llegará o faltará? Quiero dar las gracias a Atrápalo, que, con el redondeo solidario de mayo, apoyó el proyecto con casi 6.300 dólares, a IQS que ayudó con los trámites y a todos los "FFF" (family, friends and fools) que han confiado en mi. Gracias a la empresa Waterfinders que con su experiencia y conocimiento me han ayudado en todo momento. Es increíble que a más de 6.000 km de distancia, con su técnica de teleradiestesia y su know-how, hayan localizado el punto óptimo donde ubicar el pozo, coincidiendo con el estudio posterior desde Tanzania, que era necesario para la legalización del mismo. Fuimos a celebrar los avances del proyecto yendo de excursión a unas cascadas con los niños mayores del grupo.




290 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page